tierras taurinas

 

GAMERO CÍVICO : EL PARLADÉ INSUMISO

El opus 14 dedicado al encaste Gamero Cívico está dispnible en los quioscos taurinos habituales.

Por una curiosa coincidencia, todas las ganaderías contemporáneas nacidas de la rama de Gamero Cívico sufren hoy un indudable boicot por parte de las figuras.

Incluso la de Samuel Flores conoce desde hace algunos años la agonía del destierro en las plazas de menor renombre donde, por cierto, Lamamié de Clairac se hundió hace casi veinte años. La misma situación que atraviesa la portuguesa de Pinto Barreiros que rechazan hasta las figuras del rejoneo; y sus descendientes franceses de Yonnet. En cuanto a los Gamero Cívicos que Juan Guardiola Soto cubrió de gloria, sobreviven milagrosamente escondidos en los recovecos de la Sierra de Constantina, en un exilio dorado gracias a la afición de sus propietarios.

Afortunadamente, aunque de momento marginalizados, los Parladés insumisos sobreviven en la retaguardia de la Tauromaquia, esperando el regreso de su hora, en la que podrán exhibir de nuevo su casta en las mejores plazas y frente a toreros capaces de lucirla. Una casta de la que no carecen en absoluto, y que más bien les sobra… Lo que explica su quimera.

TIERRAS TAURINAS

Desde hace siete años, la revista francesa Terres Taurines es en el país galo toda una referencia gracias a su singular planteamiento : hacer viajar al lector por las tierras taurinas del mundo entero, aportándole siempre un punto de vista original, el cual se explica por la personalidad polifacética del autor. Universitario, pintor, escritor, caricaturista, periodista, fotógrafo... y matador de toros, André Viard, quien es también creador y presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, abarca en su visión humanista del mundo taurino sus aspectos históricos, técnicos, filosóficos, etnológicos, artísticos, poéticos... y picarescos, lo cual imprime a sus textos y a sus fotos una profundidad y una originalidad únicas.

Cada opus de esta colección que seguirá con periodicidad bimestral (seis al año), ofrece un estudio temático original. Para realizarlos, André Viard ha investigado los orígenes de los encastes y su evolución, consultando los archivos de los descendientes de sus creadores, a los que nunca nadie se le había ocurrido preguntar por los recuerdos familiares, renovando así la visión que podíamos tener de ellos. Y sobre todo, ha caminado detenidamente por las sendas mas escondidas del campo bravo, para retratar al toro en su esplendor salvaje, ofreciéndonos imágenes de una belleza incomparable.

VER PUNTOS DE VENTA DE LA REVISTA

SI NO ENCUESTRAS LA REVISTA EN TU QUIOSCO, LLÁMA AL 600 84 32 84
Y TE LA MANDAMOS A CASA

VER PRESENTACIÓN OPUS 1 : VERAGUA
VER PRESENTACIÓN OPUS 2 : SALTILLO
VER PRESENTACIÓN OPUS 3  SANTA COLOMA
VER PRESENTACIÓN OPUS 4 : VICTORINO
VER PRESENTACIÓN OPUS 5 : BUENDÍA
VER PRESENTACIÓN OPUS 6 : PABLO ROMERO
VER PRESENTACIÓN OPUS 7 : MIURA
VER PRESENTACIÓN OPUS 8 : VISTAHERMOSA
VER PRESENTACIÓN OPUS 9 : TAMARÓN
VER PRESENTACIÓN OPUS 10 : ATANASIO
VER PRESENTACIÓN OPUS 11 : LISARDO
VER PRESENTACIÓN OPUS 12 : FONSECA
VER PRESENTACIÓN OPUS 13 : CONTRERAS




 


 

 

tierras taurinas
tierras taurinas

 

tierras taurinas
tierras taurinas





Nuestro compromiso con la Fiesta adquiere una forma concreta: por cada suscripción pagada, otorgaremos dos suscripciones gratuitas para bibliotecas escolares o universitarias en la misma ciudad o en la misma región.

De esta manera, cada suscriptor participará en la difusión de la cultura taurina, apadrinando junto con nosotros el acceso de las generaciones jóvenes a cada revista-libro de esta colección.

El objetivo es favorecer el relevo generacional de la afición ofreciendo a cientos de miles de colegiales y estudiantes un punto de vista valioso e interesante acerca de la cultura taurina, a través de la lectura de textos relativos a sus valores y su historia.

Por medio de esta acción, el trabajo de rescate y memoria desarrollado en el prólogo adquiere pleno sentido y Tierras Taurinas reivindica su postura militante. Gracias por reivindicarla también.



 

terres taurines
tierras taurinas
terres taurines
tierras taurinas
santa coloma
tierras taurinas

victorino

tierras taurinas

tierras taurinas

tierras taurinas